Soluciones digitales para Hispanoamérica y EE.UU.
Ayuda - Preguntas Frecuentes

Preguntas y Temas
Más Frecuentes

¿Trabajan con cualquier país de Latinoamérica y el Caribe?

Nuestro enfoque se dirige al público de habla hispana, lo que significa que tomamos principal énfasis en el idioma español. Si el contacto comercial puede comunicarse y dar un seguimiento del proyecto en ese idioma, se ajusta al público objetivo o su consumidor final está en el área geográfica* que abarcan los países hispanohablantes (incluyendo Estados Unidos, Canadá y España), entonces podemos comunicarnos y trabajar sin problemas, aunque también hablamos inglés.

*Exceptuando a Cuba

¿En qué idioma trabajan para Estados Unidos y Canadá?

Generalmente es el español el idioma principal, ya sea que el cliente necesite comunicar su negocio o proyecto desde ese idioma al inglés, o traducir y adaptarlo del inglés al castellano, pero siempre buscando mantener el objetivo principal del concepto para o por hispanos.

¿Es lo mismo Hispano que Latino?

En los Estados Unidos no se interpreta igual. La definición para latino e hispano varía con respecto a la que provee la Real Academia española y que debería ser implementada por consiguiente. Explicamos esas diferencias aquí en la pestaña Negocios en USA.

¿Tienen presencia en la zona del Caribe?

Si bien no tenemos una sede física, sí tenemos corresponsalía con profesionales ubicados en la zona caribeña. Si está interesado en trabajar con nosotros, y se encuentra en un país de habla hispana del Caribe, contáctenos, siempre estamos atentos a responder los requerimientos de nuestros visitantes.

¿Qués es el Marketing Digital?

El marketing digital (o marketing online) engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

Este busca utilizar recursos tales como las redes sociales, el email marketing, los sitios web, las aplicaciones, entre otros, para promocionar una marca, producto o servicio en la red.

¿El servicio de hosting es 100% en español?

Sí, tenemos los principales servicios y documentación disponibles en español. Si bien nos esforzamos en mantenerlo actualizado, siempre es posible que algún texto aparezca por defecto en idioma inglés, ya que es en este idioma en que se liberan las actualizaciones.

Si usted encuentra algo que requiera ser actualizado al español, siempre puede contactar al equipo de soporte técnico (debe ser un usuario registrado), y le darán la atención requerida para solucionarlo.

¿Qué diferencias hay entre el español de México y otros países?

El español es uno de los idiomas más hablados en el mundo, justo detrás del chino mandarín y del inglés. Las variaciones en México con cualquier otro país y España, incluso entre sus diferentes áreas geográficas es similar a lo que pasaría entre otros países también.

Hay que saber el significado entonces de los modismos y regionalismos, así como del habla popular para poder interpretar entonces el significado de la palabra o frase distintiva.

Ya entonces, hay temas lingüísticos de estudio, que serían de largo análisis y de mérito académico, como por ejemplo: 

En el sur de la costa del Pacífico hay /x/ en vez de /h/ y aspiración y elisión de la /s/. En lugares rurales hay elisión de la /d/ intervocálica.

Interesante, pero algo complejo si no se experimenta personalmente y a veces luego de un largo período de tiempo o "inmersión" en la cultura local.

La mejor manera de poder entender sin esas barreras propias, es utilizar un español o castellano neutro, para poder llegar a todos los hispanohablantes de la misma forma y con el mismo sentido e intención.

¿Qué diferencia tienen con otros negocios similares?

Muchas empresas en Estados Unidos ofrecen servicios de todo tipo enfocados al público/mercado hispano. Sin embargo, no todas comprenden realmente la manera de comunicar correctamente hacia este grupo de población.

No utilizamos estereotipos para definir a los hispanos, lamentablemente hay mucha acción contraproducente de este tipo y eso repercute en una falsa apreciación del concepto que requieren los clientes.

Nos diferenciamos porque sí somos hispanos, entendemos la cultura, hablamos el mismo idioma, y nos esforzamos por entender lo que el cliente necesita.

¿Qué significa "Hispanic Hub"?

Hispanic significa hispano, y Hub se puede definir como el centro de algo, un espacio o forma que concentra o reúne.

Hispanic Hub Llc es el nombre con registro legal de nuestra empresa en Estados Unidos, y pretende ser ese centro de partida para todo el público o empresa que necesita nuestros servicios, para poder llegar, alcanzar o potenciar su presencia en internet y medios digitales.

HispaHub, es la abreviación de ambas palabras, y es la marca registrada para el Grupo que abarca tres empresas (HispaHub, MiHosting, ACM Dev & Graphics) en diferentes países de la región.

submit a ticket

Not Found Your Answer? Just Ask Us!

    More Help

    Our Support Team
    will Always Assist You 24/7

    For Customers

    We have seen great successes with everyone companies.

    For Partners

    Every business and industry requires an approach.

    For Business

    You make sure you know how campaign is performing.

    For Startups

    To generate highly focused leads ready to purchases.