Soluciones digitales para Hispanoamérica y EE.UU.
Construye tu negocio con nosotros

Hacemos que su negocio crezca en su país, Latinoamérica, Caribe o los Estados Unidos.

La importancia de llegar al público hispano

Estados Unidos está creciendo rápidamente en diversidad, y la población hispana es la precursora de este cambio. De hecho, los hispanos son ahora el grupo minoritario más grande de los Estados Unidos.

La población hispana no solo está creciendo en tamaño, sino que también está aumentando su poder adquisitivo.

En 2019, alrededor de 60,5 millones de personas de origen hispano vivían en EE. UU. Para 2060, se proyecta que la población hispana alcance la marca de 111,22 millones, un factor importante en el crecimiento de la población de EE. UU.

Posicionando su idea, marca o negocio en Latinoamérica

La apertura de nuevos mercados emergentes y las nuevas oportunidades que surgen en países ya desarrollados han hecho que las exportaciones se mantengan en valores positivos y que se detecten muchas nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica.

De acuerdo con estudios de ALLVP, el ecosistema de startups en Latinoamérica ha experimentado un impulso sin precedentes desde el 2021. Así lo confirma un reporte de CBInsights sobre Venture capital. La región recibió USD 14,800 millones de inversión en 2021, un incremento del 174% respecto al 2020. Además, en total se cerraron 660 acuerdos, 121 más que el año anterior.

Hay 21 países hispanos, con diferentes costumbres.

Muchos estadounidenses asumen que los hispanos comparten la misma cultura, sin embargo, somos un grupo más diversos.  Cada país celebra diferentes fiestas, tiene diferentes tradiciones, especialidades culinarias, modismos, variaciones del español, etc. De igual manera, no todos los países de región hispana usan o se identifican con el  término «hispano», así como lo hispano no es necesariamente solo mexicano.

La definición lingüística de hispano o hispana es: «el conjunto de personas que se relacionan entre sí por medio del lenguaje, la cultura y las tradiciones de origen español, proveniente de la Península Ibérica«, mientras que para latino: «reúne a todas aquellas personas cuya herencia de lenguaje, cultura y etnia deriva de los fundadores de la Roma antigua».

En los Estados Unidos, no se interpreta igual. La definición para latino e hispano es: «una persona de cultura u origen cubano, mexicano, puertorriqueño, sudamericano o centroamericano, u otra cultura u origen español, independientemente de la raza«.

Entendemos las diferencias porque somos hispanos que vivimos y trabajamos en los Estados Unidos, con raíces y conexiones en varias zonas de la región.
Nuestra fortaleza es la experiencia y la idiosincrasia, por eso entendemos a nuestros clientes.

@HispaHub

Conectamos con la cultura hispana para negociar y vender de manera exitosa

La diversidad cultural está siempre presente a la hora de hacer negocios y generar ventas, más ahora que la globalización ha permitido que la interculturalidad sea una característica propia del mundo de los negocios.

La mayoría de los países que conforman Latinoamérica comparten similitudes entre ellos como la resiliencia, el optimismo, el humor, los valores, religión, importancia de la familia, hasta la pasión por el fútbol, pero cuando se trata de hacer negocios en América Latina, se necesita estar preparado para ir más allá y entender el mercado a profundidad.

Nuestras estrategias multilingües dentro de la cultura brindan recomendaciones específicas e identifican soluciones que permiten a las organizaciones comprender las diferencias culturales y los matices sociales que diferencian las diversas identidades hispanas en los Estados Unidos.

La mayoría de los hispanos son bilingües (inglés-español). Alrededor del 36% de los adultos nacidos en el extranjero que viven en los EE. UU. dijeron que podían hablar y entender el inglés "muy bien".

2020 - U.S. Census

Llegue al público hispano de los Estados Unidos en su idioma.

No tener hablantes bilingües en la empresa

Si está tratando de atraer al mercado hispano, su empresa debe tener hablantes de español. Algunas frases en inglés no existen en español o su traducción literal al español puede ser algo completamente diferente (y viceversa).

No priorizarlos
Debe investigar para encontrar una manera de dirigirse a este grupo demográfico. No es suficiente comercializar usando música hispana, decoraciones o gastronomía.

Un idioma te pone en un pasillo durante toda la vida. Dos idiomas te abren todas las puertas a lo largo del mismo.

Frank Smith - psicolingüística canadiense. (1928-2020)

Aprovecha el alcance del público hispano en las redes sociales

Las empresas están tratando de aprovechar el poder adquisitivo de los hispanos, pero comercializar a los hispanos no es tan fácil como solía ser.

Dirigirse a los jóvenes hispanos es una buena idea. La edad promedio de los latinos en los EE. UU. es de 28 años en comparación con los 42 años de los blancos no hispanos.

Más de la mitad de los espectadores móviles hispanos eligen sus teléfonos inteligentes para ver videos y es más probable que vean anuncios relacionados con su cultura. Además, los videos son importantes para sus decisiones de compra.

Llegar a los jóvenes hispanos a través de los medios sociales.